Obesidad y delgadez emocional

Quiero hablarles resumidamente de los trastornos y de aquellas cuestiones que están relacionado con la obesidad y la delgadez emocional.

La importancia individual y social que se ha dado al cuerpo , en los últimos siglos , sigue siendo una constante que ha dejado postergadas otras cuestiones relacionadas con la metafísica. Se le ha dado mucha importancia al cuerpo en relación al mercado y en su relación al narcicismo.

Hay un axioma en psicología que se denomina principio “homeostático” o según Freud hablaremos de principio “de constancia”. Es decir, nuestro organismo tiende a mantener un nivel de tensión que no produzca displacer. La mente y el cuerpo forman una unidad y son indisolubles; por tanto, todo es psicosomático.

Los conflictos psíquicos producen mucha tensión y si a esto le sumamos las tensiones de la vida cotidiana acabamos explotando. Por tanto, echaremos mano de cualquier recurso que rebaje esta presión. La anorexia y la bulimia son dos ejemplos de esta realidad humana que en sus casos extremos pasan a formar parte de los trastornos relacionados con la alimentación.

Para la visión tradicional, sin embargo el sobrepeso o la delgadez es consecuencia de factores genéticos, orgánicos, como desórdenes metabólicos, y otro tanto se relaciona con los hábitos que mantienen las personas, etc.

En este audio, puedes encontrar algunas de las causas emocionales, que impiden o bloquean alcanzar tu meta…

Impactos: 7

Añade tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.