Ser padres: un gran reto diario

342
Publicado en 03/23/2015 por

Ser padres un gran reto diario

En este vídeo charlamos de forma distendida con dos parejas sobre diferentes aspectos del gran reto diario que supone ser madre o padre. Desde el mismo momento del embarazo todo cambia en la relación de los futuros padres. Las nuevas situaciones a las que debemos enfrentarnos hacen que  todo se convierta en nuevo, con lo que supone de alegría y al mismo tiempo, miedo e incertidumbre. Y esta montaña rusa continuará durante gran parte de nuestra vida. Esperamos que los temas que se tratan os resulten de interés. Por no hacer el vídeo demasiado extenso, quedan muchos otros por tratar: la importancia de las amistades de nuestros hijos, la influencia de su crecimiento biológico en su carácter o cómo debería afrontarse un divorcio, que sin ser algo agradable, si los padres quieren no tiene por qué ser algo traumático para los hijos.

No es necesario intentar buscar palabras para describir lo que es un hijo, cuando el Premio Nobel de Literatura, José Saramago, ya lo hizo de esta forma tan magistral:

Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje.

Sí. ¡Eso es!

Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado.

¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo… EL MÁS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.

Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. “

       Por último, os animamos a que nos mandéis sugerencias o reflexiones sobre los temas que aparecen y sobre aquellos que os interesen. De esa forma todos podemos intentar aprender de todos. Gracias.

Tino Hortelano

Correo electrónico: tinohg@hotmail.com

Category

Añade tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.