Vacio, soledad y sinsentido del hombre moderno

605
Publicado en 06/19/2021 por

Una de las características de este tiempo -denominado por muchos como posmodernidad- es la pérdida del sentido de la vida, surgida a partir del vacío existencial que se produce en el ser humano por múltiples razones, entre ellas, la desaparición del otro en la relación con nosotros.

No siempre cuando alcanzamos nuestras metas materiales, profesionales o personales experimentamos esa satisfacción plena acorde a nuestros afanes. Al contrarío nos acucia una angustia existencial, una desconexión con nuestro interior y una falta de comunicación, alma con alma, con nuestros semejantes.

Pero para poder entender toda esta sintomatología debemos penetrar en nuestros antecedentes históricos y en cómo se ha ido conformando este espíritu del hombre moderno.

Distintos modelos explicativos, metafísicos o físicos, han pugnado por responder al dilema de nuestra identidad. Se han debatido, incluso cruentamente, por monopolizar las claves de lo que entendemos por Sociedad o por el significado de lo que entendemos por Ser Humano…

¡ LES INVITO A QUE FORMULEN SUS PREGUNTAS Y DEBATAMOS SOBRE EL TEMA !

👉 ¡SUSCRIBETE AL CANAL!: http://bit.ly/1A9cTHa

⏱ MARCAS DE TIEMPO:

0:00 Bienvenida

03:15 El sinsentido del hombre moderno. Ejemplos prácticos

09:19 ¿Qué es el hombre moderno?, el dilema entre el ser y el tener

27:47 ¿Dónde estamos ahora?

 

➔ Sobre el sentido de la vida, primera parte: https://youtu.be/IgfR9OHpmK4

➔ Sobre el sentido de la vida: creación de sentido o absurdo. Segunda parte https://youtu.be/NsyM2E7hy7Q

➔ Psicologia del Ser, el juego de la sociedad delirante. Los peligros de la escisión https://youtu.be/Jtxt1dy0fLI

➔ Diagnóstico de la sociedad actual: ¿Salud mental o locura? https://youtu.be/nRx52BfhuX4

 

☎ TELEFONOS DE CONSULTA: 963 84 47 07 o 676 80 51 23

👉 LEER MAS: https://jgguerrero.com/

🧔 BIOGRAFIA: Tras más de treinta años como psicólogo clínico, psicoterapeuta, psicoanalista, me parece casi un deber compartir con todos aquellos que lo deseen toda la experiencia y la riqueza acumulada durante estos años.

Este blog que inicio con la dirección de JG_GUERRERO@HOTMAIL.COM pretendo que sea un conjunto de videos, audios, escritos, eventos y otras aportaciones. Animo a acercarse al psicoanálisis a todos aquellos que sienten un malestar interior, un deseo de desvelarse y conocerse, un sufrimiento que enreda su vida en traumas y conflictos que no les permite el gozo de vivir y realizarse, un anhelo de encontrar un equilibrio en su relación con los demás y con el mundo, una inquietud fundamental de trascender el mundo desde lo más hondo del deseo inconsciente.

#psicólogos, #psicoterapia, #terapiaonline, #psicoterapeuta

Impactos: 6

Category Tag

Añade tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.