Taxi driver o el sueño del nuevo mundo

467
Publicado en 07/07/2021 por

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

El protagonista tiene un sueño que es el de ver caer una lluvia enorme que limpie toda la ciudad de escombros y miserias. Este deseo es en el fondo el que buscamos todos en nuestro corazón: ver un mundo nuevo cimentado en la verdad, la solidaridad, la justicia o la belleza.

En nuestra estructura humana básica tenemos anhelos bien definidos que no podemos calmar o alienar a base de llenarlos de objetos. Sólo por medio del cariño , del amor, de la sexualidad elegante y la autenticidad humana.

👉 ¡SUSCRIBETE AL CANAL!: http://bit.ly/1A9cTHa

 

⏱ MARCAS DE TIEMPO:

0:00    Bienvenida

01:07  Reflexiones en torno a película

13:07  Conclusiones finales

 

➔ El cine a la luz de la psicología profunda: https://cutt.ly/qmnKTlW

➔ Psicoanálisis y sociedad: https://cutt.ly/xmnK3AA

 

☎ TELEFONOS DE CONSULTA: 963 84 47 07 o 676 80 51 23 6

👉 LEER MAS: https://jgguerrero.com/

🧔 BIOGRAFIA: Tras más de treinta años como psicólogo clínico, psicoterapeuta, psicoanalista, me parece casi un deber compartir con todos aquellos que lo deseen toda la experiencia y la riqueza acumulada durante estos años. Este blog que inicio con la dirección de JG_GUERRERO@HOTMAIL.COM pretendo que sea un conjunto de videos, audios, escritos, eventos y otras aportaciones. Animo a acercarse al psicoanálisis a todos aquellos que sienten un malestar interior, un deseo de desvelarse y conocerse, un sufrimiento que enreda su vida en traumas y conflictos que no les permite el gozo de vivir y realizarse, un anhelo de encontrar un equilibrio en su relación con los demás y con el mundo, una inquietud fundamental de trascender el mundo desde lo más hondo del deseo inconsciente.

#PSICOLOGIADELSER,#JUANGOMEZGUERRERO,#psicólogos,#psicoterapia, #terapiaonline, #psicoterapeuta

Impactos: 0

Category

Añade tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.