Su Majestad el Yo

561
Publicado en 07/23/2021 por

No conozco a ninguna persona que tenga éxito en la vida, con iniciativa personal y verdadera capacidad de pensar que no posea un yo fuerte, equilibrado y con buenos fundamentos.

Su desarrollo se inicia en nuestra infancia, crece y se pone en contacto con la realidad a través de los sentidos y empieza a crear una mente. Todo ello, va conformando una estructura psíquica fruto de la combinación de cerebro y mente que dan lugar a este yo robusto.

Entre sus múltiples cualidades están la percepción, la observación, la memoria, el análisis o la capacidad de síntesis. Pero si estas cualidades no están suficientemente desarrolladas no podremos hablar de un verdadero yo y no podremos realizar proyectos.

 

👉 ¡SUSCRIBETE AL CANAL!: http://bit.ly/1A9cTHa

 

⏱ MARCAS DE TIEMPO:

0:00     Inicio

01:27 ¿Qué es el yo y que cualidades tiene?

11:53   Consecuencias de un yo debilitado

15:00   Su Majestad el Yo

 

📷 VIDEOS COMPLEMENTARIOS

➔ La fortaleza asediada: El psicoanálisis del yo, aliados y enemigos https://youtu.be/aie4PgEhNhs

➔ Maestros y profesores, artesanos del conocimiento y la personalidad https://youtu.be/EneFBRerJ5w

➔ En un mar de afectos. La personalidad bordeline

https://youtu.be/67VmG1FXOsM

 

☎ TELEFONOS DE CONSULTA: 963 84 47 07 o 676 80 51 23 6

👉 LEER MAS: https://jgguerrero.com/

 

🧔BIOGRAFIA: Tras más de treinta años como psicólogo clínico, psicoterapeuta, psicoanalista, me parece casi un deber compartir con todos aquellos que lo deseen toda la experiencia y la riqueza acumulada durante estos años.

Este blog que inicio con la dirección de JG_GUERRERO@HOTMAIL.COM pretendo que sea un conjunto de videos, audios, escritos, eventos y otras aportaciones. Animo a acercarse al psicoanálisis a todos aquellos que sienten un malestar interior, un deseo de desvelarse y conocerse, un sufrimiento que enreda su vida en traumas y conflictos que no les permite el gozo de vivir y realizarse, un anhelo de encontrar un equilibrio en su relación con los demás y con el mundo, una inquietud fundamental de trascender el mundo desde lo más hondo del deseo inconsciente.

#PSICOLOGIADELSER,#JUANGOMEZGUERRERO,#psicólogos,#psicoterapia,#terapiaonline, #psicoterapeuta

Impactos: 10

Category Tag

Añade tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.