Salvaje o Civilizado

37
Published on 04/21/2024 by

En el video, comienzo reflexionando sobre algo que todos hemos experimentado en algún momento: lo “salvaje” que llevamos dentro. Me pregunto si alguna vez me he identificado con escenas de sexualidad o violencia en películas o vídeos, y la respuesta es sí. Reconozco que todos los seres humanos tenemos esa parte salvaje en nosotros, y me pregunto de dónde viene y cómo gestionarla.

Comparo nuestro comportamiento con el de los animales, que actúan por instinto, mientras que nosotros tenemos la capacidad de reflexionar y tomar decisiones conscientes. Reconozco que a veces me sorprendo a mí mismo sintiendo placer al identificarme con ciertos comportamientos salvajes, pero también entiendo que tengo la responsabilidad de dirigir esos instintos hacia acciones constructivas.

Me doy cuenta de que la conciencia y la singularidad humana nos permiten ir más allá de los impulsos salvajes, y me planteo cómo puedo integrar esa parte de mí mismo de manera positiva en mi vida. Reflexiono sobre cómo el amor y la pasión pueden coexistir con el respeto y la consideración mutua en las relaciones, formando un equilibrio entre lo salvaje y lo constructivo.

Termino instándome a mí mismo y a los espectadores a no reprimir lo salvaje, sino a entenderlo y canalizarlo de manera positiva. Reconozco que al aceptar y comprender esa parte de mí mismo, puedo contribuir a la creación de un mundo mejor, donde todos podamos vivir en armonía y respeto mutuo.

Visitas: 6

Category Tag

Add your comment

Your email address will not be published.