Obesidad y delgadez emocional

560
Publicado en 08/14/2021 por

Quiero hablarles resumidamente de los trastornos y de aquellas cuestiones que están relacionado con la obesidad y la delgadez emocional. La importancia individual y social que se ha dado al cuerpo ,en los últimos siglos, sigue siendo una constante que ha dejado postergadas otras cuestiones relacionadas con la metafísica. Se le ha dado mucha importancia al cuerpo en relación al mercado y en su relación al narcicismo.

Hay un axioma en psicología que se denomina principio “homeostático” o según Freud hablaremos de principio “de constancia”. Es decir, nuestro organismo tiende a mantener un nivel de tensión que no produzca displacer. La mente y el cuerpo forman una unidad y son indisolubles; por tanto, todo es psicosomático. Los conflictos psíquicos producen mucha tensión y si a esto le sumamos las tensiones de la vida cotidiana acabamos explotando. Por tanto, echaremos mano de cualquier recurso que rebaje esta presión. La anorexia y la bulimia son dos ejemplos de esta realidad humana que en sus casos extremos pasan a formar parte de los trastornos relacionados con la alimentación.

👉 ¡SUSCRIBETE AL CANAL!: http://bit.ly/1A9cTHa

⏱ MARCAS DE TIEMPO:

0:00 El narcisismo del cuerpo en la sociedad actua

 05:02 La comida como mecanismo para contra restar el displacer

13:40 Las enfermedades relacionadas con la alimentación: anorexia y bulimia.

25:39 La religión: espiritualización del cuerpo

 

📷 VIDEOS COMPLEMENTARIOS ➔ ¡Entender los ataques de ansiedad y angustia!: https://youtu.be/3Gi9b28lL0M

➔ Angustia, Neurosis y Complejo de Edipo: https://youtu.be/8d5vYIMWV6I

➔ Ansiedad de fondo: https://youtu.be/PvbMXKPy8OU

➔ Ansiedad, el fuego que me devora: https://youtu.be/L4P3n31tPn0

➔ Psicosomática: https://cutt.ly/DQKt4DT

 

👉 LEER MAS: https://jgguerrero.com/

🧔 BIOGRAFIA: Tras más de treinta años como psicólogo clínico, psicoterapeuta, psicoanalista, me parece casi un deber compartir con todos aquellos que lo deseen toda la experiencia y la riqueza acumulada durante estos años.

Este blog que inicio con la dirección de JG_GUERRERO@HOTMAIL.COM pretendo que sea un conjunto de videos, audios, escritos, eventos y otras aportaciones. Animo a acercarse al psicoanálisis a todos aquellos que sienten un malestar interior, un deseo de desvelarse y conocerse, un sufrimiento que enreda su vida en traumas y conflictos que no les permite el gozo de vivir y realizarse, un anhelo de encontrar un equilibrio en su relación con los demás y con el mundo, una inquietud fundamental de trascender el mundo desde lo más hondo del deseo inconsciente.

#PSICOLOGIADELSER,#JUANGOMEZGUERRERO,#psicólogos,#psicoterapia,#terapiaonline, #psicoterapeuta

Impactos: 20

Category Tag

Añade tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.