Homosexualidad afectiva

145
Published on 10/20/2023 by

¡Hola a todos! Soy Juan Gómez Guerrero, psicólogo, y hoy quiero hablarles sobre un tema que él denomina “homosexualidad afectiva”. A lo largo de mi carrera, traté a varios hombres que experimentaban una gran angustia porque creer erróneamente que era homosexuales, cuando en realidad no lo era. Quiero compartir mi experiencia y ayudar a aquellos que puedan estar pasando por situaciones similares.

Estos hombres suelen tener historias personales problemáticas, falta de afecto y dificultades en sus relaciones con otros. Muchos de ellos han tenido experiencias tempranas con personas del mismo sexo, pero estas experiencias no están motivadas por un deseo homosexual, sino por la búsqueda de afecto y compañía debido a la soledad y la tristeza.

Es importante entender que esta “homosexualidad afectiva” no es una homosexualidad real. Los homosexuales verdaderos generalmente no tienen dudas sobre su orientación sexual. En cambio, estas personas confunden el deseo de afecto con el deseo homosexual, lo que genera un gran temor y angustia.

Mi mensaje principal es que aquellos que están sufriendo debido a esta “homosexualidad afectiva” deben buscar la ayuda de un psicólogo. Esta angustia puede causar un sufrimiento significativo, y mi objetivo es ofrecer apoyo y orientación a quienes puedan estar pasando por este problema.

Si estás pasando por esta situación o conoces a alguien que lo esté, no dudes en contactarme. Estoy aquí para ayudar y proporcionar orientación en este tema tan delicado. ¡Gracias por escuchar!

Visitas: 7

Category Tag

Add your comment

Your email address will not be published.