El “loco” y la locura como organización y sistema. Génesis de la psicosis y sus síntomas

3,042
Published on 12/23/2014 by

entradilla chroma1

El “loco” históricamente ha sido aquel en quien se depositaba la locura para no enterarse de la locura propia. Es infinitamente más grave la locura de la normalidad que la locura del “loco”. Una sociedad que no hace un buen  diagnóstico de su locura está condenada a repetir y a aumentar sus errores día tras día con el consiguiente riesgo.

icono video3  Ver video

Hoy a la locura le llamamos psicosis y es una enfermedad grave que se produce en unas condiciones relacionales concretas y que no es ningún misterio. Muchos intereses económicos quieren tapar y desconocer la locura con buenas dosis de quimioterapia. Ciertamente que está es necesaria pero su uso debe supeditarse y subordinarse a la psicoterapia para a través de ésta recuperar a los pacientes. La sola medicación deja un saber escondido y reprimido sobre el sujeto que le imposibilita para  desalienarse y convertirse, todo lo que sea posible, en un ser libre y responsable.

Esta sociedad basada en el capital, en el dinero, en el dominio de unos pocos sobre la gran mayoría, en estructuras y relaciones de dependencia económica y psicológica produce una constante y sostenida locura en todos nosotros no permitiendo conocernos, relacionarnos con respeto y construir entre todos la sociedad de la responsabilidad y la libertad. Aquellos que ya tienen una mente y una ideología corrupta dicen que esto es utópico para desacreditar el proceso de desalienación y seguir manteniendo a través de la locura una sociedad manipulable para perpetuar el dominio y las injusticias.

Visitas: 2

Category

Add your comment

Your email address will not be published.