Seducción y fuga

439
Publicado en 06/21/2015 por

seduccion y fugaAlgunas mujeres con una personalidad histérica son víctimas de su propia seducción al no poder responder a ésta. Abordo en este video un análisis de esta conducta que descaricaturiza la idea que tienen los  hombres de estas mujeres y  puede ayudar, tanto a ellas como a ellos, a ver más allá de la conducta observable para establecer relaciones saludables.  icono video3  Ver el Video

Category

6 commentarios

  • julianleben 2 años ago

    buen día, lo primero agradecer por este tipo de conocimiento para la vida, y mas las relaciones en pareja. Como lo he dicho, usted es el tipo de profesional que se toma muy enserio sus investigaciones, lo digo porque da en el punto exacto, ademas que como decía freud “observación; si quieres conocerte a ti mismo mira en los demás, y para conocer a los demás mírate a ti mismo”, por tanto es esa capacidad de observar manteniendo al limite nuestras tendencias, afines y convencionalismos es la que genera genuino conocimiento, y que solo algunos pocos la poseen.

    Reply
    • Juan Gómez Guerrero 2 años ago

      Estimado Julián: Freud decía que él había sido su principal paciente, la reflexión sobre si mismo le hizo caer en la cuenta de muchas cosas. Los muchos años de psicoanálisis personal unido a la experiencia clínica ; ese ir de uno mismo al paciente y viceversa, evidentemente, son la fuente de la experiencia.
      Julián, de nuevo gracias. Hasta pronto.

      Reply
  • J. G. Guerrero 3 años ago

    Hola Adrián: Un verdadero hombre no actuaría de un modo impulsivo, “no entraría al trapo”, querría conocer a esa mujer, saber más de su vida, esto siempre es saludable en las relaciones humanas, si queremos darle este calificativo. Sometería el proceso primario al secundario, la relación pasaría de ser una pura relación de descarga a poder dar la posibilidad de integrar una cierta dosis de conocimiento, afecto, ternura, pasión etc. Es bueno desvelar, al menos lo suficiente, nuestra realidad y la de esa mujer; el mundo y los vínculos serían, de este modo, mejores.
    Saludos y hasta pronto si lo deseas.

    Reply
  • J. G. Guerrero 3 años ago

    Hola Adrián. En primer lugar darte las gracias por tus elogios. Lo que está pasando es que estas mujeres son víctimas de si mismas, es decir, seducen porque en su inconsciente hay una gran carga de erotismo reprimido que aparece de un modo impulsivo y poco yoico, se dan cuenta ante la reacción del hombre y se asustan. El hombre solo capta la apariencia de un fenómeno muy complejo.
    Si el hombre entendiese esto se daría cuenta que estas mujeres desean ser deseadas miradas, queridas, No necesitan una simple y torpe respuesta sino una relación con muchos elementos, Necesitan un verdadero hombre. Se que esto es mucho pedir para la mayoría de los hombres, pero no están distinto de lo que las mujeres en general esperan de los hombres. EN síntesis: NO UN PAPÁ SINO UN VERDADERO HOMBRE,

    Reply
  • Cristina Fornés G 3 años ago

    Hola Dr. Guerrero: soy una joven de 19 años, he conocido un chico de 20 hace tres meses y hemos intentado hacer el amor varias veces pero él no tiene erección, a mi me gusta mucho, es muy guapo y buena persona, muy inteligente, tímido, nunca había hecho el amor hasta ahora, aunque me dice que había tenido muchas oportunidades, no me extraña por lo guapo que es. Yo intento ayudarle, excitándole, tocándole pero nada. Me dice que cuando está solo si que tiene erección y orgasmo. Quizá la clave está en lo retraído que es.
    Gracias y saludos de Cristina

    Reply
  • J. G. Guerrero 3 años ago

    Hola Cristina: Parece que el problema está en mostrar su sexualidad ante los demás, tu representas a los demás. ¿Qué puede significar para él esto? Pude ser que se avergüence de esa manifestación como si fuese algo que el otro vaya a ver mal, Puede que su sexualidad esté agresivizada y tenga miedo de un comportamiento sádico, es decir, que tú descubras algo que quiere ocultarte, puede que inhiba ante ti su erección porque la visión de su pene erecto es asociada a pensamientos y sentimientos proyectados en ti que él rechaza. Si en su intimidad sí tiene erección y orgasmo el problema debe estar en lo que significa éstar ante la vista de los demás, algo proyecta en ti y seguramente también en las demás mujeres.
    Quisiera haceros a todos los que leáis esto estas preguntas: ¿Qué os parece a vosotros, qué problema creéis que se esconde detrás? Podéis contar experiencias vuestras para ayudaros mutuamente.
    UN saludo Cristina.

    Reply

Añade tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.