Psicologia del Ser ” no echeis vuestras perlas a los cerdos…”

412
Publicado en 08/20/2017 por

Jesús de Nazaret corrigió a los fariseos por su interpretación de la vida y de la religión que no buscaba el interés del prójimo sino  el mero enriquecimiento personal.

En nuestra vida cotidiana todos tenemos experiencias de decepción y frustración después de haber ofrecido nuestra generosidad y no haber obtenido una correspondencia.

La experiencia que fundamenta la estructura humana es la experiencia de la confianza. Esta confianza hunde sus raíces en la relación incondicional de la madre hacia el hijo y es lo que solidifica las bases de la persona , el yo primordial tanto a nivel primario como a nivel secundario.

En la filosofía de la modernidad nacieron dos corrientes que mantuvieron discrepancias , entre los siglo XVII al XX, sobre cuales podían ser los verdaderos fundamentos de la realidad del Ser Humano.

La primera de estas corrientes consideraba que la persona contenia un sustrato, un sujeto desde el mismo nacimiento y la segunda creía que el ser humano se forjaba a base de impresiones y de asociaciones de ideas dependiendo de una serie de variables y que lo iban conformando a lo largo de la vida.

Freud pensaba por su parte que el fundamento era lo somático sin que hubiera nada espiritual o sujeto que cimentara a ese ser primordial y otros autores como David Hume y empiristas en general representarian la segunda de estas corrientes.

En cuanto a la  “La psicología del Ser” estaria ubicada dentro de la primera corriente pero con ciertas diferencias respecto el psicoanálisis.

Category Tag

Añade tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.