Para poder dar un beso… carnet de padres

232
Publicado en 01/23/2016 por

escuelaPadres

Es sorprendente que no se hayan creado instituciones públicas para preparar a los que desean ser padres. Si para casi todas las cosas de la vida se precisa aprendizaje, capacitación, formación, ¿porqué para una cosa tan trascendental no? Para hacer una casa se necesita ser arquitecto, para operar cirujano, para conducir carnet. ¿Subiríamos a un autobús o a un avión si el conductor, el piloto no se hubiese formado para conducirlo? Una cosa es la capacidad reproductora que tenemos como las demás especies y otra la capacidad de la especie humana para construir una cultura en la que se insertan nuestras creaciones.  

Esta cultura depende del desarrollo de nuestra mente, de una ética respetuosa y sabia que forma una urdimbre capaz de producir una mujer y hombre nuevos. Mucha gente no distingue y confunde las aptitudes biológicas con las aptitudes estrictamente humanas, ser macho o hembra humanos no es todavía ser un auténtico hombre  o mujer, no es lo mismo ser un animal inteligente que realizar todo el proceso de humanización.

Sería necesario evaluar el grado de salud mental y de formación que tienen aquellos que proyectan ser padres. El daño que se hace a los hijos es enorme en muchos casos. No se trataría de medidas policiales sino de crear conciencia y cauces para que nadie se aventure a ser padre o madre sin el equilibro y la formación suficiente.

Si a través de una medida generalizada de este calibre mucha gente sería más madura libre y responsable podemos imaginarnos quién no desea esto. Todos aquellos que tienen mentalidad de explotadores, sean del tipo que sea, económica, religiosa, política etc etc,, y necesitan gente con mentalidad de esclavos, evidentemente ni se les ocurre esto. La formación profunda va unida a mujeres y hombres  que desean construir una sociedad, un sistema diferente.

Hablamos del concepto de Escuela de Padres no como iniciativa particular de colegios o asociaciones de padres sino como un concepto mucho más abarcador y decisivo. Las iniciativas particulares son loables, pero estamos hablando de otra cosa.

Category

Añade tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.