Los cimientos del alma humana 3ª Parte: La vigencia del psicoanálisis en la actualidad

313
Publicado en 09/28/2015 por

cimientos3En el primer video sobre los cimientos del alma humana abordaba la teoría energética de Freud y hacia un análisis y una crítica de esta. En el segundo proponía el concepto de YO PRIMORDIAL como núcleo, esencia, fundamento de nuestra personalidad. En este tercero hablo de la vigencia y renovación del psicoanálisis, apostando por cambios en la manera de  estar el psicoanálisis en la sociedad, en las asociaciones psicoanalíticas y en su presencia en las nuevas tecnologías.

Los tres videos forman una unidad que tiene un finalidad: una aportación personal a la renovación del psicoanálisis, de los psicoanalistas y de nuestras concepciones sobre el ser humano.

Category

2 commentarios

  • J. G: Guerrero 3 años ago

    Hola Jesús: Tomo nota de lo que me pides para hacerlo lo antes posible aunque no se cuando podré.
    Es importante cuando uno empieza supervisar algunos casos con un terapeuta experto. Si te es posible procura hacerlo. Cuando te surja un problema dedícale, fuera de sesión, un buen rato al análisis de lo que está pasando, incluye en el análisis la transferencia y la contratransferencia, es decir lo que el paciente siente en la relación contigo y los sentimientos que provoca en ti. Lee también un poco sobre la patología del paciente tanto a nivel teórico como práctico.
    Bueno seguimos en contacto y espero ayudarte un poco. Un saludo

    Reply
  • jesus 3 años ago

    Me gustaría dedicara una charla para los psicólogos que empezamos nuestra andadura profesional y nos llevamos los problemas de los pacientes a nuestra casa, y en mi caso,en ocasiones, me quita el sueño.

    Reply

Añade tu comentario

Su dirección de correo no será publicada.